miércoles, 4 de junio de 2008

Subir vs Colgar

He estado pensando en esto, y me he dado cuenta de que realmente hay dos tipos de personas, los que utilizan la palabra subir para referirse a los archivos en internet, y los que utilizan la palabra colgar. Pero eso no ha sido todo, no. Es mas, ojalá lo hubiera sido.
La cosa ha ido a más, y me he permitido sectorializar (ovación) a la gente en bloques de edades, y he llegado a ciertas conclusiones:
-La gente que utiliza el verbo colgar no está muy familiarizada con el mundo de la internáutica.
- Suelen ser de un rango de edad superior a los 30.
- Suelen usar otras expresiones como "poner un mensaje en el movil" o "chatear por internet"


Según mi punto de vista, utilizar
colgar para estos casos es un atentado contra la gramática moderna.

Según la RAE, además:


colgar.
(Del lat. collocare, colocar).

1. tr. Suspender, poner algo o a alguien sin que llegue al suelo. U. t. c. prnl. Colgarse de una cuerda.

Bien. Creo que las cosas caen por su propio peso. Colgar suena totalmente inestable, da la sensacion que "los archivos colgados en la web" puedan caerse con un ligero golpe de viento. O que penden de la rama de un olivo. Si todavia no lo entendéis, pongo unas imágenes representativas de la diferencia entre: Subir un archivo a internet, y Colgar un archivo en internet.















Hombre bajando archivos subidos a internet / Niño intentando bajar archivos colgados en la red


3 comentarios:

  1. Jajaja, anda que has tardado en poner una refencia a la R.A.E.

    ResponderEliminar
  2. uf que bueno el blog! Me han dado ganas de aplaudir y todo. Podrias hacer una seccion en el fanzine. Yo creo que te dejarian. Además hay una vacante en el puesto de informatica me parece...

    Totalmente cierto lo de subir vs colgar. Y muy grafico.

    PD: escribo con dos dedos solo

    ResponderEliminar
  3. best.blog.ever

    no lo dejes nunca, por favor!

    ResponderEliminar