miércoles, 11 de junio de 2008

Summer Camps

Tras pensar un poco un lugar para ir estas vacaciones, he pensado que la mejor opción está en los campamentos de verano.

Los campamentos de verano (aka summer Camps) son lugares, a menudo enclavados junto a lagos, en los que ocho casas de madera pequeñas a modo de dormitorios (cuatro para chicos y cuatro para chicas, pero siempre acaban siendo siete para chicos y una para las tres chicas que hay) una casa de madera mediana a modo de comedor/ sala de TV para cuando llueve, y tres letrinas componen todo el mobiliario que se puede ver en 30 millas a la redonda.

Los campamentos de verano suelen estar situados en enclaves naturales, junto a lagos, normalmente habitados por el espíritu de un niño que murió hace años debido a las bromas de los monitores, o criaturas mutantes de origen variado.

Estos campamentos suelen ser el lugar preferido para los padres que quieren irse de viaje sin llevar a los hijos a cuestas y aparcar por unos días el monovolumen de siete plazas + perro que compraron para hacer la compra en el megamarkt y llevar a las compañeras de Cindy a jugar al softball.

Pero claro. Toda persona que sepa un mínimo sobre marketing sabrá que un padre no querrá mandar a su hijo dos semanas a Denver Colorado, a que se tire por una tirolina en las montañas rocosas. La única vez que me he tirado por una tirolina estuve a punto de morir. Y creedme, morir en el bosque no es divertido. (Salvo para los que te ven, que se pueden echar unas risas, al menos hasta que vean que no te levantas)

Así, amigos, es como nacieron los campamentos temáticos.

¿Qué son los campamentos temáticos?

Los campamentos temáticos son una estrategia de marketing para venderle a los padres dos semanas de libertad mientras su hijo se tira por una tirolina en el lago Spinney, Colorado, bajo el nombre de “Campamento de aventura, escalada y periodismo, un lugar donde tu hijo aprenderá los valores culturales y morales cristianos, nociones básicas de orientación y supervivencia, y un programa propio de preparación para la universidad de Nebraska”

A la que me fui adentrando en este mundo me quedé más sorprendido. Entre los típicos campamentos de Rafting, Geología o Matemáticas, he encontrado el campamento espacial (SI! Existe!)
http://www.kennedyspacecenter.com/educatorsParents/camp.asp )

El campamento de etiqueta y protocolo: http://www.charlestonschoolofprotocol.com/topic.asp?pid=9 en el que nuestros hijos aprenderán a comportarse como verdaderos caballeretes durante 5 dias en la escuela de protocolo Charleston, en Carolina del Sur.

O incluso el campamento de agente secreto http://www.paliadventures.com/specialties/secret_agent_camp.php donde lo que van a hacer es enseñar al niño a matar con las manos y lavarle el cerebro para que se aliste a la marina cuando tenga la edad. Eso sí, usará relojes con intercomunicadores y le pondrán Spy Kids por las noches.

¿Acaso veis alguna diferencia entre el video promocional del campamento con los que hace la ETA o la Yihad? Es como si los hijos de los integristas islámicos jugaran a cazar la bandera un domingo por la mañana en los bosques de Rentería.


Bueno, solo me queda deciros que, si habéis hecho amistad con otros padres en el hospital mientras ambos ibais a visitar a vuestro hijo enfermo con colitis, y queréis iros a Hawai con ellos, no os preocupéis. La seguridad social no os lo cubre, pero en estos campamentos vuestro hijo podrá hacer amigos con los que compartirá patologías, y quien sabe, quizá algo más! http://www.ccfa.org/kidsteens/camp

Leído todo esto, no suena tan descabellado escuchar el nombre de un campamento para el cáncer, un campamento de celíacos, un campamento de presbiterianos, un campamento de episcopalianos, luteranos, judíos, bautistas, metodistas, quakers (¿?) o no denominacionistas…

Por ultimo, cómo no, mi preferido:
http://www.campshane.com/

5 comentarios:

  1. Genial el articulo. Respondo a tus preguntas retóricas. Sí, es un campamento militar, de hecho creo que es al que fue Bin Laden antes de irse de la CIAy hacerse autónomo.

    Y si, los campamentos de gordos dan mucho juego siempre.

    ResponderEliminar
  2. La pregunta es:
    ¿Como encuentras estas cosas?
    Cuando estabas parado podía comprender que las encontrases por que dedicabas el tiempo libre a lo que de verdad merecía la pena...Pero ahora trabajas...
    Yo iria al campamento para gordos...el de etiqueta y protocolo no esta mal, pero prefiero el de gordos...
    Aparte, realmente a los que no iria son al entrenamiento de Al Qaeda y al de astronautas...son en plan...mira y roza lo que jamás alcanzarás...
    Para ser terrorista hay que estar hecho de una pasta muy especial...

    ResponderEliminar
  3. Te has olvidado del Campamento Krusty!! No tienes perdón...

    ResponderEliminar
  4. Cómo manejas la tensión, parecía que no ibas a decir nada de los campamentos de gordos, y al final... zas!

    Sólo echo en falta los campamentos de rock, de los scouts mejor no digo nada porque merecerían su propio blog

    ResponderEliminar